Cómo usar los tratamientos despigmentantes

El otoño es la época del año ideal para ponernos manos a la obra y de una vez por todas eliminar las manchas de la piel de la cara. Las que en la farmacia llamamos hiperpigmentaciones.

La piel tiene, entre otras muchas, unas células que se llaman melanocitos cuya función en crear melanina. Sustancia que colorea la piel. Los melanocitos crean mucha mucha melanina cuando reciben rayos ultravioleta (UV) (del sol o de una máquina). Y la melanina colorea la piel o “nos pone morenos” y esto es una defensa contra los malignos rayos UV que provocan arrugas, sequedad, y melanomas.

Los melanocitos que están muy bien diseñados, tienen memoria, sí! son células con su ADN y su memoria, y si alguna vez han recibido un gran estímulo de radiación UV y se han puesto como locos a producir melanina, cada vez que un rayito de sol nos acaricie la piel, se acordarán y como defensa melanina à gogo y la mancha aparece.

reparto-melanina

Así que para eliminar esta hiperpigmentación hace falta tener paciencia y seguir estas pautas:

  • Una buena limpieza, es imprescindible para cualquier tratamiento. Sobre todo para los tratamientos despigmentantes. Antes de aplicar cualquier producto, es muy conveniente exfoliar la piel para arrastrar las células muertas que están en la superficie, y así la piel está más receptiva. Dos exfoliantes muy recomendables son el Peeling de Caudalie, el Exfoliante de Martiderm o el exfoliante de miel y limón de Dhyvana.

181-masque-peeling-glyco-ambiance_1

 

 

 

 

 

 

 

  • Moléculas despigmentantes existen varias en el mercado: hidroquinona, ácido ascórbico (vitamina C), derivados del retinol, ácido kójico…. en definitiva son sustancias que o bien frenan la producción de melanina o provocan una exfoliación fuerte para regenar las células de la piel de manera acelerada. Lo ideal es asesorarse en la farmacia, ya que según el tipo de piel y el tipo de sustancia, necesitarás un producto u otro. Como muestra podemos enumerar algunos que nos gustan mucho en la farmacia y que son muy eficaces: Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals, Pigmentclar Serum de La Roche Posay, Vinoperfect de Caudalie o las nuevas ampollas Pigment Zero de Martiderm .

skinceuticals2

 

 

 

 

 

 

 

  • Lo último y lo más importante: fotoprotección. Es la clave para evitar que resurja la mancha y para prevenir que aparezcan nuevas. En el mundo de la protección ultravioleta hay infinidad de marcas y productos. Sólo hace falta saber la diferencia entre una protección física y una química. Los filtros físicos o minerales crean una capa en la piel que refleja los rayos UV. Suelen ser sustancias minerales, que no se absorben en la piel. Muy indicado para bebés y pieles muy sensibles. Los filtros químicos son sustancia orgánicas que absorben buena parte de los rayos UV haciendo que no lleguen a la epidermis. Consúltanos sobre cuál es el fotoprotector más adecuado para tu piel y para tu ritmo de vida. Algunos ejemplos de fotoprotectores eficaces y duraderos que encontrarás en la farmacia son: Isdin Active Unify o Heliocare 360.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si sigues estos sencillos pasos verás como esa manchita se irá difuminando con el tiempo y al final acabará desapareciendo, sólo hay que ser constante!

Entradas creadas 9

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

A %d blogueros les gusta esto: