¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es un novedoso concepto de belleza, que agrupa una serie de tratamientos cosméticos orales, como cápsulas, perlas o ampollas compuestas por nutrientes bioactivos de origen natural, que optimizan el funcionamiento celular y combaten el envejecimiento prematuro de la piel, al mismo tiempo que fortalecen las uñas y el cabello o nos ayudan a conseguir un bronceado perfecto. En definitiva, la nutricosmética es una combinación de alimentos y suplementos naturales como vitaminas y minerales, que pretende potenciar la belleza exterior mediante el buen cuidado interior.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios formulados a base de micronutrientes naturales, como las vitaminas A, B, C y E, que estimulan la formación natural de colágeno y elastina, y a su vez, estos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Además de vitaminas, los nutricosméticos también contienen una gran cantidad de minerales esenciales, aminoácidos y antioxidantes naturales que ayudan a reparar el tejido cutáneo, y a recuperar la flacidez de la piel, manteniendo la piel joven y cuidada.

La principal función de la nutricosmética es la de aportar a nuestro organismo los elementos que no obtenemos de los alimentos y que son necesarios para reparar y mantener en buen estado de todas las células de nuestro cuerpo, evitando la degeneración de los tejidos celulares, tanto de la piel como del cabello o las uñas. Los nutricosméticos ayudan a combatir la oxidación celular, como mejorar el aspecto y la flacidez de la piel, atenuando arrugas y líneas de expresión, reducir manchas de la piel, combatir el acné, prevenir la caída del cabello o acelerar el proceso de bronceado.

Las píldoras que están dando mejores resultados y que llevan más tiempo en el mercado son las antioxidantes. Normalmente se hacen un cóctel de resveratrol (extraído de pepitas de uvas de calidad) al que se añaden vitaminas de C, E y A. Este tipo de preparados, además, de ayudar a nuestro organismo a pelear constantemente contra los radicales libres, dan vitalidad, optimismo y un poco más de fuerza. Por tanto, la piel, uñas y cabellos se recuperan ofreciendo un brillo y juventud que habíamos perdido.

Principales beneficios de la nutricosmética

  1. Previene el envejecimiento prematuro de la piel
  2. Combate el acné
  3. Ayuda a combatir la celulitis
  4. Fortalece el cabello y las uñas
  5. Previene la caída del cabello
  6. Acelera el bronceado
  7. Estimula la producción de colágeno y elastina
  8. Regenera los tejidos celulares
  9. Contiene propiedades antioxidantes
  10. Aporta nutrientes esenciales para mantener una belleza natural

 

Entradas creadas 9

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

A %d blogueros les gusta esto: